Santiago, Chile.- Una alerta de seguridad sobre los adaptadores USB A 1300 para iPhones modelos 3Gs, 4 y 5 fue emitida ayer por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) de nuestro país, señalando que estos modelos puestos en el mercado entre octubre del 2009 y septiembre del 2012 podrían ser riesgosos para los usuarios.
La probabilidad de un sobre calentamiento de estos dispositivos podría ser dañina para la seguridad de los usuarios ya que la temperatura que algunos podrían alcanzar al ser conectados a la corriente, sería excesiva al tacto.
Cabe señalar que no todos los modelos distribuidos en esa fecha están dañados, pero sí se han dado casos, por lo que es importante revisar la etiqueta ubicada en el adaptador la que corresponde a la cifra A 1300 acompañada por las letras CE en gris.
Si tu adaptador tiene esas características y tienes dudas sobre su buen estado, la compañía te lo sustituye por uno nuevo sin cobro alguno. El procedimiento sólo requiere que te acerques a una tienda Apple o a un proveedor oficial de la marca para que los técnicos evalúen si es necesario o no el cambio, comprobando también el número de serie de tu iPhone, para ello.