El community manager (CM) es cada vez más indispensable para las empresas, clave en las estrategias de digital marketing de cualquier compañía, por lo que cargan con una gran responsabilidad, sobre todo a la hora de subir contenido.
Recordemos que estimados de Global Digital Statshot indican que 3 mil 28 millones de personas tienen una cuenta a una plataforma digital, lo que representa el 40 por ciento de la población mundial dentro del mundo del social media, lo que da muestra del impacto de lo que una publicación – por simple que parezca – puede tener.
Si bien los “errores son humanos”, el Community debe saber que una publicación de la marca o medio que representa tiene un alcance importante. Sólo Twitter reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares y alcanzaría los 400 millones de usuarios este año.
Justo fue en la red social de los 280 caracteres que el Community de uno de los sitios web más importantes en México, Sopitas, publicó una falsa alerta sísmica.
Alerta sismica ?
— Sopitas (@sopitas) 3 de agosto de 2018
A meses del sismo que cimbró el centro y suroeste del país, y que dejara cientos de víctimas mortales y miles de damnificados, el tema sigue siendo sensible entre la población.
Aunque su intención no fue la de alarmar a los usuarios de redes sociales, recibió críticas por su publicación, debido a que se trata de un tema por demás delicado y por “ganar la nota”, publicó sin confirmar la información, por lo que diversos usuarios expresaron su desacuerdo:
— Andres Montoya (@OutSider_99) 3 de agosto de 2018
No mamen con eso no se juega, creo qué hay multas o algo @GobCDMX #falsaalarmasismicasopitas
— gus/el guso (@gusrugo) 3 de agosto de 2018
Exijo una explicación!
— Fer Arzate (@ferarzate) 3 de agosto de 2018
Este caso muestra una vez más al profesional del marketing la relevancia que tienen las plataformas en la actualidad y la importancia que los Community Managers tienen para las empresas, por lo que deben ser profesionales, estar preparados ante una situación de crisis de marca y al tanto de los sucesos actuales.