Hace unos días las autoridades de Baja California Norte informaron que se trató de metanfetamina líquida la que intoxicó a las víctimas que bebieron 7Up y revelaron que detrás de eso estaba el Cártel de Sinaloa.
Ahora un producto distinto vuelve a alarmar a los consumidores, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que retirará del mercado 9 mil 924 botellas del jabón lavatrastes Axión Toque de crema con Aloe y Vera, por la presencia de bacterias Pseudonomas Aeruginosa.
Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas de la bacteria, esta puede entrar en el organismo por medio de la alguna herida en la piel, derivando en una infección, fiebre o nauseas.
La instancia detalló que:
“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. (dicho detergente liquido) arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto” envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H”
Emitimos #AlertaRápida del lavatrastes líquido "Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E". Entérate en: https://t.co/G01GRp9pJc pic.twitter.com/vS6vjUUKyd
— Profeco (@Profeco) 11 de octubre de 2017
Se reporta que la distribución del lote mencionado se registra principalmente en Walmart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Si el consumidor identifica el producto en cuestión deberá devolver, cambiar o exigir su reembolso, además de una bonificación no menor al 20 por ciento del precio de compra, sin que deba exhibir la nota o factura de compra, sino entregando la botella de Axion de forma física.
Esta situación podría impactar directamente en la reputación de marca, sobre todo porque atañe a la confianza del consumidor.