-
De acuerdo con un reciente estudio, actualmente, hay 7 mil 700 millones de suscripciones a teléfonos móviles.
-
En México, en 2021, había aproximadamente 84,4 millones de personas con un smartphone.
-
En el último trimestre del 2022 Apple vendió un total de 72 millones de iPhones en todo el mundo.
Tras sufrir un accidente automovilístico, un usuario de iPhone, el icónico smartphone de Apple, logró salvarse, incluso, de morir, gracias a una de las funciones que ofrece el dispositivo. Esta es la historia.
No es ningún secreto que los smartphones o “teléfonos inteligentes” han cambiado nuestra vida de manera radical; no sólo en términos de comunicación y/o interacción, sino en lo que respecta a cómo nos relacionamos con el mundo, en el trabajo y en otros ámbitos donde la creatividad juega un rol esencial.
Hoy por hoy podemos decir que muy pocas personas en el mundo cuentan con un smartphone, por muy “básico” que este sea. De acuerdo con un estudio de Que.es, actualmente, hay 7 mil 700 millones de suscripciones a teléfonos móviles, es decir, hay más smartphones que personas, pues tomemos en cuenta que en todo el mundo existen 7 mil 400 millones de habitantes.
Por otro lado, un informe de Ericsson estima que, para el 2027, habrá 7.690 millones de usuarios de smartphones, cifras que concuerdan con lo que reporta Que.es, dejando en claro que, definitivamente, el uso de la tecnología será vital de cara al futuro.
En México, cabe destacar, en 2021, uno de los años de mayor impacto por la pandemia, había aproximadamente 84,4 millones de personas con un smartphone y, además, se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles supere los 95 millones en 2025, esto, de acuerdo con datos del estudio Statista Digital Market Insights.
Ahora bien, datos de Newzoo indican que, al día de hoy, China es el país con el mayor número de personas que cuentan con un “teléfono inteligente” con un total de 974,7 millones.
Alerta de iPhone salva a usuario de accidente automovilístico
En la actualidad, se sabe que el iPhone es uno de los productos más rentables para Apple. De hecho, en el último trimestre del 2022 la compañía logró vender un total de cerca de 72 millones de iPhones en todo el mundo, registrando así nuevamente valores por encima de los 70 millones, como ya ocurriera en el mismo periodo de 2021.
Y es que, además de la tecnología que ofrece, la realidad es que hay varias de sus funciones que hacen que el consumidor se inclinen por uno de los dispositivos de la empresa de la manzana.
Un ejemplo lo podemos corroborar con la historia de un hombre que, según se ha informado, logró salvarse de un accidente fatal gracias a una alerta que envió a través de su iPhone.
La historia cuenta que el usuario manejaba de noche sobre la carretera de Florida, en Estados Unidos, cuando perdió el control de su automóvil tras evitar a un animal en la calzada, motivo por el que dicho sujeto terminó atrapado tras volcarse el auto. Gracias a un mensaje automático del iPhone, logró salvarse.
“El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente de coche y no responde al teléfono. La ubicación de emergencia es latitud 27.1195, longitud – 80.481, con un radio de búsqueda estimado de siete metros”, decía el mensaje del dispositivo.
Y es que, el modelo más reciente del iPhone trae consigo un tipo de tecnología que es capaz de detectar accidentes de tránsito y, por consecuencia, enviar un mensaje de audio a los servicios de emergencia con las coordenadas del siniestro.
Sin duda, la tecnología está, cada vez más, al servicio de los usuarios, aunque uno de sus efectos es el de crear una mayor dependencia de los usuarios hacia sus dispositivos.
Ahora lee:
- Made in India: fabricante del iPhone planea una mega planta lejos de China
- Messi, The Sun y la polémica historia de los 35 iPhone 14 bañados en oro
- Apple se gana al consumidor de la tercera edad con clases para aprender a usar el iPhone
- Internauta muestra cómo puedes armar un iPhone desde cero “pieza por pieza”