México, DF.- Autoridades del sector salud de Brasil determinaron prohibir la comercialización de un lote de salsa de tomate H.J. Heinz, producida en México, con base en el descubrimiento de pelo de roedor. ¿Cómo se afectará la imagen de la marca? ¿Qué estrategias ejecutar? Analicemos el caso.
Más notas relacionadas:
Deliciosa y creativa campaña de comida rápida
Selección de apps ideales para ir a restaurantes
Estrategia “close up”: Difundir más el producto que la marca
Un reporte de Associated Press (AP) señal que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) prohibió la comercialización de un lote contaminado con pelo de roedor de catsup H.J. Heinz, el cual fue producido en México. El “foco de alerta” fue en Sao Paulo.
En respuesta a esta acción, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó una revisón de las buenas prácticas para la fabricación de la salsa de tomate en la planta de H.J. Heinz, de acuerdo a un reporte de la Agencia EFE.
Este caso no es tan pequeño como “un ratón”, la imagen y las ventas de la empresa pueden verse afectados.
Una campaña para limpiar la imagen es inminente, se debe difundir el resultado de la revisión de las autoridades mexicanas y lanzar un spot de las buenas prácticas en la elaboración de la salsa de tomate. Los inversionistas deberán estar muy atentos a ello, pues la industria de los alimentos procesados alcanzó un valor de 119 mil 707 millones de dólares en 2011; contribuyó con el 2.7 por ciento del PIB manufacturero y el 3.9 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con un estudio de ProMéxico.
Al exterior la imagen de México también debe pulirse, las exportaciones de Preparaciones Alimenticias tuvieron un valor de 325 millones de dólares en 2011, de acuerdo con un estudio de Global Trade Atlas.
Ante un problema de imagen y mercadeo, soluciones estratégicas y de relaciones públicas. Estaremos atentos a lo que ocurra.
Foto: Shutterstock