Internacional.- Malas noticias para los amantes de los deliciosos chocolates: el mundo enfrenta un déficit de estos productos y cada vez se consumen más y se produce menos, así lo señalaron dos de los principales fabricantes de chocolate en el mundo.
Más notas relacionadas:
5 creativos anuncios para celebrar el Día Internacional del Chocolate
Contrastes de la industria: recolectores de cacao prueban chocolate por primera vez
Los chocolates también le entran al deporte
Dos de los más grandes fabricantes de chocolate a nivel mundial, Mars Inc. y Barry Callebaut, señalaron que se produce menos cocoa que la que el mundo come cada año, esto de acuerdo a información del Washington Post.
El año pasado la población mundial comió 70 mil toneladas de cocoa más de las que se produjeron. Si continúa esta tendencia se estima que para 2020 serán más de un millón de toneladas de déficit y el doble de eso para 2030.
El 70 por ciento de la cocoa del mundo se produce en África Occidental, especialmente en Costa de Marfil y Ghana, pero en esos lugares la generación de cacao ha bajado de manera considerable en gran medida debido a un hongo que ha reducido entre el 30 y 40 por ciento de la producción.
A la baja en la producción de cacao, se suma el creciente mercado del chocolate. En China los consumidores compran más chocolates cada año pero aún no alcanzan el alto número de estos productos que se consumen en Europa. Hershey Co. predice que los chinos serán el segundo mercado para el chocolate para 2017.
Todo esto ha generado que los precios del cacao hayan aumentado más del 87 por ciento entre 1993 y 2007, esto de acuerdo con datos de Bloomberg.