Un estudio mostró cómo a través de correos pirata se puede efectuar el robo de identidad en LinkedIn.
Algunos usuarios habrían decidido utilizar sus conocimientos de la red social para tomar información de otras cuentas de manera ilegal.
LinkedIn es una red social orientada al ámbito laboral utilizada por millones de usuarios y empresas asociadas.
Un estudio realizado por expertos en ciberseguridad de Egress mostró a los usuarios la facilidad con la que los delincuentes efectúan el robo de identidad en LinkedIn, esto a través de correos electrónicos pirata, haciendo uso del nombre de la famosa red social.
Cómo efectúan el robo de identidad en LinkedIn a través de correos pirata
Tras el informe presentado, los usuarios han podido descubrir cuál es la manera en la que estos usurpadores operan para robar identidades en LinkedIn.
Esto es más sencillo de lo que parece, pues de la misma forma en la que operan aquellos que se hacen pasar por compañías bancarias o por tiendas departamentales, el envío de correos “spam” o “basura” se vuelve clave para su método de robo de identidad.
El replicar el estilo de correos que un usuario recibe a diario, además de enviar links sospechosos que piden a los usuarios proporcionar información personal de las credenciales de los usuarios.
Según los datos recabados, el número de correos pirata recibidos por los usuarios por parte de suplantadores de LinkedIn creció de una manera exponencial, un 232 por ciento, tan sólo en la primera mitad del 2022.
El estilo replicado incluye el tipo de notificaciones de “5 usuarios han visto tu perfil”, o “tu perfil coincide con este trabajo”, por lo cual, un usuario que reciba ese tipo de notificaciones constantemente corre el riesgo de caer en enlaces que llevan a las víctimas a un sitio web con un tipo de dominio parecido al de LinkedIn, por lo que las sospechas se vuelven mínimas.
Al terminar de llenar la información que se te solicita en esas páginas, los usuarios terminan por entregar sus datos a usurpadores de identidad, además de tener la contraseña de tu cuenta, lo cual puede ser peligroso por muchos motivos.
Por ello, se recomienda a los usuarios que revisen su página de LinkedIn directamente y asegurarse de que el dominio de los enlaces es el correcto, antes de hacer clic en ellos.
Ahora lee:
Así impacta Linkedin en tu marca personal y la rentabiliza
LinkedIn prueba estas nuevas funciones de personalización y se alía con Microsoft Teams
Usuaria compara “toxicidad” de LinkedIn con la de Instagram; propone iniciativa