Internacional.- Este miércoles culminó la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, el torneo de futbol más importante del mundo a nivel de clubes, tras lo cual únicamente quedaron con vida dentro del certamen 16 equipos, de los cuales irónicamente la mitad son vestidos por marcas del continente americano.
Notas relacionadas:
5 anuncios protagonizados por Francesco Totti, el anotador más viejo de la Champions League
Totti toma clases de inglés en spot de Volkswagen
MasterCard presenta su nueva campaña para la Champions League
Dentro de las 4 firmas deportivas que permanecen con vida dentro del certamen, es la estadounidense Nike la que cuenta con el mayor número de representantes al encargarse de proveer de uniformes a 7 de los 16 equipos que consiguieron avanzar a los Octavos de Final, siendo éstos: Atlético de Madrid, Juventus, AS Mónaco, Manchester City, Barcelona, Paris Saint-Germain y Shakhtar Donetsk.
En la segunda posición se erige la firma teutona Adidas, la cual ha logrado mantener con vida dentro del torneo a 6 de sus representantes, incluido el Real Madrid, actual monarca del certamen. Los otros 5 equipos vestidos por la marca de las 3 franjas son: Basel, Bayer Leverkusen, Chelsea y Schalke 04.
En cuanto a los tres equipos restantes, dos de ellos son patrocinados por la también germana Puma (Borussia Dortmund y Arsenal), en tanto que el Porto es provisto de la indumentaria deportiva por la norteamericana Warrior.
Cabe recordar que la disputa por el máximo título del futbol europeo entra en un periodo de receso, reanudándose hasta el próximo mes de febrero con la ronda de Octavos de Final.