Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alejandro Romero, se convierte en nuevo CEO Global de LLYC

Alejandro, que tiene 26 años colaborando con la consultora, vislumbra el cierre de 2022 y asegura que fue un gran año para LLYC.

Con el objetivo de reforzar la estructura de dirección de la compañía, inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, así como seguir impulsando la carrera profesional de algunos de sus profesionales más valiosos y el gobierno corporativo ajustado a los estándares de las compañías cotizadas más modernas, LLYC nombró a Alejandro Romero, como CEO Global de la consultora.

Alejandro, que tiene 26 años colaborando con la consultora, destacó que afronta este nuevo rol en LLYC con el único objetivo de seguir trabajando intensamente en robustecer la propuesta global de la compañía mediante la incorporación de la tecnología y la creatividad de su propuesta de valor, un mayor impulso comercial y un acompañamiento constante a los equipos que lideran el negocio de la compañía.

Alejandro Romero, como CEO Global de LLYC

Asimismo, destaca que tiene una meta de seguir creciendo por encima de dos dígitos cada año.

En ese sentido, agrega que sus prioridades estratégicas en este nuevo cargo es profundizar nuestra apuesta por la transformación integral de cada uno de los servicios mediante estrategias de Big Data e Inteligencia Artificial, con creatividad que ayuden a cada uno de sus clientes a conectar con su propósito.

“En el mundo actual de cambios continuos, la mayor parte de los desafíos comerciales, de comunicación, de negocio o de marketing no tienen precedentes. Hoy, las compañías líderes encuentran las mejores pistas aplicando técnicas de análisis automatizado basadas en inteligencia artificial sobre grandes volúmenes de datos. Hoy, las mejores decisiones son data-driven”, agrega en una entrevista exclusiva para Merca2.0.

En ese sentido, sostiene que otra de las claves para enfrentar este nuevo cargo será su crecimiento en el mercado estadounidense mediante posibles adquisiciones y también con crecimiento orgánico de la compañía.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra presencia e historial en Estados Unidos, pero consideramos que nuestra operación en ese país tiene el mayor potencial de crecimiento y que este crecimiento es fundamental para los objetivos globales de crecimiento de la compañía”, asevera.

El también socio y accionista de LLYC agregó que entre estas estrategias que aplicará es apoyar a sus clientes a superar sus grandes desafíos de una forma multidisciplinaria, gracias a sus capacidades de comunicación, marketing y asuntos públicos permiten abordar cualquier desafío de una forma mucho más integral.

En ese mismo contexto, Romero vislumbra el cierre de 2022 y asegura que fue un gran año para la consultora española.

“Al ser una empresa pública listada en la bolsa, no podemos compartir datos con tanta libertad, pero lo que puedo decir es que 2022 será un buen año para el complejo contexto que vive la economía mundial, vamos a cumplir nuestros objetivos. En LLYC estamos haciendo nuestros deberes, sofisticando nuestra oferta y acelerando nuestra transformación digital de nuestros servicios con tecnología y creatividad como ejes transversales y diferenciadores”, dijo.

Ante eso, destaca que con ese mismo éxito llegarán al 2023, que según el directivo tiene que ser un año marcado también por el crecimiento de LLYC mediante adquisiciones muy relevantes en nuestros mercados principales, especialmente en el mercado estadounidense.

“México es un mercado clave para LLYC y gracias a la integración con BESO en 2021, hoy somos la compañía de comunicación, marketing y asuntos públicos más importante del país. Sin embargo, no deja de ser un mercado con margen de crecimiento y ese seguirá siendo el foco en 2023. Vemos espacio de crecimiento en todas nuestras áreas y estamos apostando fuerte por potenciar nuestra área de asuntos corporativos y relaciones institucionales”, agrega.

No obstante, el CEO Global, sostiene que, en México, LLYC celebró 15 años, donde en todo ese tiempo las empresas buscaban asesores de comunicación, por un lado, y asesores de marketing o de servicios digitales por otro, pero hoy estas divisiones son muy difusas y sus clientes necesitan socios estratégicos que puedan asesorarlos de forma mucho más integral en términos de cómo la comunicación, el marketing o los asuntos públicos pueden ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio.

“Creo firmemente que, cada vez más, nuestra asesoría es más relevante para las empresas que necesitan comunicarse con sus audiencias y potenciar sus resultados de negocio”, indicó.

Finalmente, Romero explica que LLYC en todos los mercados en los que operan compiten con firmas de muchos tamaños, tipos, orígenes o servicios. “Te diría que nuestros principales diferenciadores son que podemos ofrecer una visión mucho más holística que la mayoría, con data y creatividad como punta de lanza, sumada a nuestras probadas capacidades de generar influencia en comunicación, marketing o asuntos públicos, pero, sobre todo, nuestro foco en el cliente, entender sus desafíos y ser capaces de impactar su cuenta de resultados”, puntualizó.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.