Recientemente un avión de Aeroméxico se desplomó luego de cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango.
Posteriormente se determinó oficialmente que no hubo víctimas mortales, pero 11 pasajeros estadounidenses, que sobrevivieron al accidente, presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio.
Después, usuarios de redes sociales reportaron una presunta evacuación de emergencia de un avión por fuego, en un vuelo que se dirigía a Puerto Vallarta y que los pasajeros fueron evacuados por medio de toboganes.
El impacto a la imagen de Aeroméxico fue inevitable, sobre todo porque en el segundo caso, la marca no dio explicación al respecto, concluyendo en un mal manejo de crisis de marca.
Recordemos que el 85 por ciento de los consumidores construye sus opiniones sobre las empresas tomando como base el cómo reaccionan las marcas ante una crisis, de acuerdo con Weber Shandwick y KRC Research.
Ahora, Alejando Fernández vuelve a poner el nombre de la aerolínea en tendencia, precisamente recordando el incidente que se vivió en Durango, un tema por demás delicado.
Al tratarse de uno de los cantantes más populares en México, era inevitable que la revista TVNotas – especializada en estos temas -publicara el escándalo que armó abordo de un avión, pues gritó a los pasajeros que se estrellarían.
?? ¡Mega Show en un avión de .@Aeromexico !??
Alejandro Fernández causa pánico en un avión, pensó que se estrellaría.@alexoficial
Un testigo narró los hechos y esto fue lo que sucedió ➡ https://t.co/9yPmnn9K1Q pic.twitter.com/WOM2fceOkP
— En Cambio Diario (@EnCambioDiario) 14 de agosto de 2018
Las redes sociales se encargaron de destacar el tema y difundir todos los detalles del accidentado show que dio la figura y el impacto a su marca personal fue inevitable.
Posteriormente el cantante ofreció disculpas a la aerolínea y a los pasajeros que padecieron sus acciones, atribuyó su mal comportamiento al cansancio por haber viajado muchas horas, pero dijo que nada justifica su comportamiento:
Ofrezco una disculpa a la aerolínea y a los pasajeros de mi vuelo; tras un recorrido trasatlántico estaba extremadamente cansado. Nada justifica mis acciones. ¡Les deseo felicidad a todos!??
— Alejandro Fernández (@alexoficial) 14 de agosto de 2018
Al final, la aerolínea salió a relucir nuevamente por el incidente en Durango y por su servicio al cliente, que en el momento, no fue satisfactorio para el músico, todo debido a sus condiciones.