-
El incidente protagonizado por Alec Baldwin se suma a otros hechos como la muerte accidental de Brandon Lee o el asesinato que cometió Flavio Peniche contra un extra.
-
El caso ocurrido en la producción de Rust marca un pésimo antecedente en el mercado de entretenimiento que se recupera de una contingencia sanitaria.
-
Alec Baldwin es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado cinematográfico.
Un nuevo hecho sin precedentes ha ocurrido en el mercado cinematográfico en plena recuperación por la contingencia sanitaria que se vive y que impactó a este sector, con el asesinato de una directora de fotografía, a manos del actor Alec Baldwin.
Baldwin se encontraba filmando Rust, cuando accionó un arma de fuego que asesinó a su directora de fotografía e hirió al director de la cinta.
Los hechos se han convertido en un antecedente más de muertes accidentales en sets de filmación, alertando cómo en pleno 2021 siguen ocurriendo estos lamentables acontecimientos, determinando pautas que al día de hoy tiene que establecer prácticas que ayuden al crecimiento de la industria.
Un lamentable accidente
Alec Baldwin ha hecho su primer declaración pública tras asesinar a la directora de fotografía Halyna Hutchins y herir al director la cinta, Joel Souza.
Baldwin se encontraba en la filmación de Rust al momento de ser grabada.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada.
Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, explicó el actor.
1-
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I’m fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
2- I am in touch with her husband, offering my support to him and his family. My heart is broken for her husband, their son, and all who knew and loved Halyna.
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
La lamentable declaración de Baldwin es parte del sensible acontecimiento registrado en el mercado de medios, nos recuerda el reto de producir contenidos en la actualidad y cómo las historias exigen la mayor disciplina al momento de comunicar una narrativa.
El ángulo de este hecho es la importancia que tiene la historia para casas productoras, por la narrativa con que la producción por si sola cuenta, demostrando el valor que hay en convertir a las historias en productos de gran valor en el mercado.
Historias convertidas en productos
Las historias que alcanzan a contar por si solas las producciones, demuestran como el caso del trágico asesinato cometido por Baldwin en la producción de Rust, el poder que hay en la narrativa de acontecimientos.
Rust es al día de hoy una poderosa historia: que en pleno 2021 se siguen cometiendo errores de producción en un momento en que crear historias se ha convertido en un deporte extremo, por el éxito que tienen las historias, detonadas por la popularidad de plataformas como Netflix, que han hecho de los contenidos originales un detonador muy importante en la producción de series y películas.
Accidentes fatales en el cine
Como apuntes finales vale la pena recordar los accidentes fatales que han ocurrido en la industria del cine, donde hemos visto casos que han logrado establecer pésimos antecedentes en el mercado cinematográfico y lo importante de los protocolos para actuar acertadamente en este segmento.
Está el caso de Brandon Lee, actor quien falleció a causa de una supuesta arma de utilería y que ha llevado a la familia del actor a pronunciarse tras el accidente protagonizado por Baldwin.
”Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente en ‘Rust’ (…) Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”, escribió Shannon Lee, hermana de la joven promesa asesinada.
Ahora lee: