Nueva York, Estados Unidos- En aras de expandir su territorio, la cadena de supermercados de origen alemán Aldi abre una nueva sucursal en la ciudad de Nueva York.
De esta manera, competirá directamente con Walmart. a quien recordaremos que le costó trabajo abrir tiendas en la ciudad, debido a la oposición de la comunidad neoyorquina.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Conoce quién lleva la delantera en los Reader’s Choice Awards
P&G vende Pringles por mil 500 millones de dólares
Aldi ofrece 700 productos diferentes en sus centros, la mayoría de ellos alimentos sin conservantes. Cuenta con alrededor de 8 mil 500 tiendas, distribuidas en 18 países.
Una de las principales razones de establecerse en Nueva York, según declaraciones de los ejecutivos de Aldi, es porque consideran que desde la pasada crisis financiera los consumidores norteamericanos han decidido comprar donde los precios sean más económicos que el promedio.
La novedad de Aldi es que mantiene la presentación alemana de sus productos y promete ofrecer precios hasta un 45 por ciento menos que la competencia, lo que es un motivo de interés para los consumidores norteamericanos. Adicionalmente, ha anunciado traer lo necesario para la celebración del evento Oktoberfest.
Aunque Aldi ya tiene presencia en Estados Unidos, había mantenido un bajo perfil; incluso, utilizaba el nombre de Trader Joe´s -una tienda especializada en comida- y de Aldi Süd en algunas zonas de Illinois.