Los juegos Olímpicos de Río 2016 no están logrando ser el gran éxito que todos esperaban, de hecho a 23 días de que dé inicio el evento deportivo, aún quedan muchas entradas por vender, calculadas en casi el 30 por ciento del total, de acuerdo con información de El País. Por ello, Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro ha intentado una nueva estrategia: subirse al tren de Pokémon Go.
El político brasileño publicó mediante su cuenta oficial de Twitter un mensaje dirigido abiertamente a los creadores de Pokémon, pidiendo que lancen el juego oficialmente en su ciudad antes de que den inicio los juegos Olímpicos el próximo 5 de agosto.
Cabe recordar que Pokémon Go, más allá del fenómeno viral en el que se ha convertido, representa una excelente forma para generar tráfico de personas a un punto determinado, después de que se diera a conocer la aplicación de un modelo de negocios basado en localizaciones pautadas.
Hasta el momento ni The Pokémon Company ni Niantic han respondido oficialmente a esta petición, y de hecho aún no existe una fecha especificada para el lanzamiento de este juego en la región de Latinoamérica, esto a pesar del gran éxito global que el juego representa.