Hungría.- László Toroczkai es el alcalde de un pequeño pueblo húngaro, Ásotthalom, situado junto a la frontera con Serbia, que ha decidido tomar cartas en el asunto de los refugiados sirios que atraviesan Hungría con el objetivo de llegar a Alemania. Hace unos días, ha publicado un vídeo en YouTube para disuadir a quienes huyen de los horrores de la guerra de entrar en territorio húngaro, bajo amenaza de cárcel.
Notas relacionadas:
Las redes sociales continúan castigando a la reportera que agredió a refugiados
Una reportera húngara es despedida por patear a refugiados sirios
J. Walter Thompson hará campañas anti migrantes para Hungría
Con este vídeo de dos minutos de duración, el edil se suma a la nueva legislación propuesta por el Gobierno húngaro que fija penas de tres años de cárcel a quienes atraviesen de manera ilegal la frontera húngara.
“Un mensaje a los inmigrantes ilegales de Hungría” es el título de este vídeo en el que, según parece, Toroczkai no establece diferencias entre inmigrantes ilegales y refugiados. En el vídeo, en esta línea, el alcalde se hace eco de la nueva normativa y subraya que “desde el 15 de septiembre, cruzar la frontera húngara de manera ilegal es un crimen”, así como dañar la valla fronteriza.
De esta manera, Toroczkai propone que los refugiados sirios elijan otra ruta que no pase por Hungría para alcanzar Alemania y expone que hacerlo por Croacia y Eslovenia es “el trayecto más corto desde Serbia”. El vídeo cierra con una contundente afirmación: “Hungría es una mala elección. Ásotthalom es la peor”.