-
Datos de la FIFA indican que Rusia 2018 generó ingresos de más de cuatro mil millones de dólares.
-
Para Qatar, la FIFA ya se ha asegurado 5 mil 518 millones de euros, meses antes de que suene el pitazo inicial.
-
Faltan poco más de dos meses para que dé inicio el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
En TikTok, el video de un aficionado al fútbol está llamando la atención luego de haber creado su propio álbum de estampas del Mundial de Qatar y, con ello, “competir” con el clásico álbum de Panini.
La Copa del Mundo de Qatar está a sólo 81 días de distancia y para esta edición, se tienen previstos ingresos muy importantes, sobre todo porque, de acuerdo con información de la FIFA, el mundial pasado, el de Rusia, logró ingresos de más de cuatro mil millones de dólares, más de la mitad de lo que registró en el mundial de Brasil, en 2014.
Sin duda, hablamos de uno de los eventos más importantes en diversos rubros y muy especialmente en cuanto al marketing, derechos de transmisión, venta de boletos, merchandising, etcétera..
En ese sentido, al día de hoy, tanto en derechos de transmisión y parte del merchandising, lo recolectado para Qatar asciende a los 5 mil 518 millones de euros, aún cuando faltan poco más de dos meses antes de que suene ocurra el partido inicial, razón por la que se espera que, al final de la justa, esta cifra aumente todavía más.
Y es que, no queda duda que un evento como el Mundial de Fútbol es el “pretexto” perfecto para diseñar todo tipo de estrategias de marketing, donde las marcas pueden posicionarse entre una amplia gama de consumidores.
Tiktoker crea su álbum del Mundial y lo comparan con Panini
A lo largo de los años, una de las marcas que se han posicionado en cada evento deportivo es, precisamente, Panini, con su ya icónico álbum de estampas que, incluso, se ha convertido en un auténtico objeto de colección.
Un reciente estudio elaborado por Brand Finance muestra las diez marcas con más valor para los coleccionistas, siendo LEGO la que más valor ostenta en el mercado, gracias a que muchos de sus característicos sets y minifiguras son bastante coleccionables.
En el caso de Panini, si bien no es una de esas diez marcas que menciona Brand Finance, su presencia en cada justa mundialista no ha pasado desapercibida e, incluso, con las redes sociales, existen grupos específicos para el intercambio y venta de estampas.
En TikTok, el video de un usuario y, a su vez, aficionado al fútbol, está llamando la atención de una cantidad importante de internautas luego de crear su propio álbum de estampas de la Copa del Mundo y, con ello, “competir” con el de Panini.
@ferdelucaok Hice mi propio diseño @Panini World Cup ? #aprendiendoconferdeluca
“Claramente, los de Panini no tenían ganas de laburar”; “Por favor, saca un álbum ya”; “No sé cómo no te han contratado para hacer las figuritas”; “Saca tus figuras, que las compro”; “¡Excelente! haz tu versión del álbum para comprarlo”; “Era enseñarles a Panini a hacer las figuritas, no humillarlos”; son algunos de los comentarios que los usuarios han depositado.
Hace unos días, se dio a conocer que, para esta edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el álbum de Panini tendría su versión digital, el cual se puede adquirir desde la app de Panini Digital Sticker y, de igual forma, desde su sitio web.
Se trata de una estrategia que corresponde con los hábitos de compra de estos tiempos, ya que, como lo demuestra el estudio de Digital Market Outlook, realizado por la plataforma de estadísticas Statista, en 2021, el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México fue del 44.2 por ciento.
En definitiva, el próximo Mundial de Fútbol se presenta como una ventana muy importante para las marcas y sus estrategias, sobre todo para aquellas pensadas en el apartado digital y hasta el metaverso.
Ahora lee:
- Confirmado: Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre
- Influencers de “La Cotorrisa” narrarán el Mundial de Qatar 2022 para Tv Azteca
- BTS, el inesperado invitado al Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo estrena la canción?
- Papa Noel muestra en esta campaña su preocupación por el Mundial de Qatar 2022