A pesar de que los wearables cobraron relevancia hace 22 años, aún cuentan con presencia en el mercado debido a su variabilidad y los beneficios que le ofrecen al consumidor. Hay que destacar que estos dispositivos son aparatos adaptados y modificados para que podamos hacer más cosas” informa Alberto Bucardo, brand manager de Trident.
Dentro de la conferencia “Wearables, la nueva propuesta de valor del marketing digital” emprendida por Alberto Bucardo, brand manager de Trident en el Congreso Nacional de Marketing Digital, se destaca que la importancia de estos aparatos radica en los beneficios que le ofrecen al consumidor al afirmar que “no sólo queremos un wearable para tener lo que está de moda, sino por que necesitamos información” además de que permiten comunicarnos y ver lo que pasa en el entorno.
Asimismo indica que estos también fungen como un canal de transmisión de datos al permitir que “las personas conecten con otras personas y a su vez con información actual” además de destacar que estos dispositivos cambian la forma en la que interactúamos con el mundo, procesar información, promover una interacción donde obtienes información que da paso a utilidades.
Por lo que el wearable es aquel aparato que ayuda a ampliar las capacidades bajo un diseño adaptado a la información para optimizar recursos de una manera eficiente.
Por otro lado, el brand manager de Trident menciona que el valor del wearable radica en la información que nos interesa tener y en la capacidad de obtenerla al momento, pero lo mas importante es como las marcas generan utilidad a las personas a través de información y así satisfacer las necesidades del cliente.