Una de las características más aplaudidas de Apple y el iPhone X fue la introducción de la tecnología del reconocimiento facial, así como la eliminación del botón de inicio y la pantalla OLED. Si bien algunos modelos de Android ya se habían adelantado con otros modelos, la compañía oriunda de Cupertino, California los copió y los perfeccionó, llevándose el crédito de paso.
Después del lanzamiento del iPhone X, ya se rumora que los próximos lanzamientos de la marca en 2018 será una versión más barata de su smartphone, así como los siguientes modelos de iPad.
De acuerdo con Bloomberg, Apple trasladaría las nuevas opciones de iPhone X a sus próximos modelos de iPad, es decir, eliminará el botón de inicio para introducir Face ID.
La tecnología sería la misma, biseles alrededor de los bordes, además con tecnología para introducir el Apple Pencil, lo cual descarta que se trate de un iPad Pro, sin embargo, el iPad no tendría la pantalla OLED de iPhone X, no obstante, se trataría de una pantalla íntegra, y ya no el iPad con bordes como es su aspecto actual.
De confirmarse, las nuevas iPads serían bien recibidas por el mercado, ya que este año lograron ventas por 11.4 millones de unidades, un crecimiento de 15 por ciento, con respecto al segundo trimestre de 2016.
No obstante, Apple no sería la única en innovar, ya que compañías como LG Electronics, Japan Display, Sharp, así como otras empresas chinas también tendrían la capacidad en 2018 de diseñar tablets con pantallas OLED.