Recientemente, el CEO de Alibaba, Jack Ma, ganó en una sola noche 2.8 mil millones de dólares porque el pronóstico de ventas de la compañía superó las estimaciones de los analistas, lo cual aumentó su patrimonio a 41 mil 800 millones de dólares.
Al ser directivo de la otra gran compañía de comercio electrónico, además de Amazon, las ganancias de Jack Ma ya suman 41 mil 800 millones de dólares, mientras que su fortuna en este 2017 ha crecido cerca de 8 mil 500 millones de dólares.
Previamente, el también multimillonario mexicano, Carlos Slim, propuso una semana laboral de tres días, es decir, 33 horas a la semana como fórmula para reducir el desempleo. Por su parte, el CEO de Alibaba acaba de sugerir algo parecido, reducir la semana laboral a 4 días.
El multimillonario asiático basa su argumento en que la inteligencia artificial ayudará a las personas a trabajar menos días a la semana en un futuro próximo y auguró que en los próximos 30 años las personas solo trabajarán cuatro días a la semana.
Para Jack Ma, la IA no deberían estar diseñadas para replicar el comportamiento humano, sino todo lo contrario, que hagan cosas que los humanos no pueden hacer. Para el multimillonario, la tecnología puede ser una aliada si se sabe manejar, pero también podría ocasionar problemas o fallos mal programados por humanos, pero se cree seguro que la “IA provocará la tercera revolución industrial”.