Parece que en los últimos días las redes sociales buscan replicar lo que ven en la competencia por lo que Twitter estaría trabajando en los botones de reacción, al estilo de Facebook, con emojis dentro de los tweets, así lo informó la investigadora Jane Manchun Wong.
La plataforma estaría desarrollando cuatro nuevas opciones para responder a los tweets, además del clásico ‘me gusta’, la cuales serían: alegría, risa, triste, y pensativo, las cuales podrían haber sido seleccionadas en función al uso de los emojis dentro de la plataforma pues una investigación de Twitter señalo que el emoji ‘reír mientras llora’ y la ‘cara llorando’ eran de los más utilizados en el 2020.
Estas nuevas maneras de responder a los tweets podría hacer mucho más dinámica la manera de responder a las publicaciones, especialmente cuando estás son patrocinadas o se encuentran en movimiento, para conocer los comportamientos de los usuarios de una manera mucho más clara y pública.
Twitter is working on Tweet Reactions view:
“Likes”, “Cheer”, “Hmm”, “Sad”, “Haha”
The icons for the Cheer and Sad reactions are WIP and shown as the generic heart one at the moment https://t.co/ZCBhH8z7JR pic.twitter.com/dGqq1CzIis
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) May 28, 2021
Ajuste de Twitter no es una gran sorpresa
En los últimos meses mucho se ha hablado sobre la iniciativa de Twitter para modificar su plataforma y llamar así la atención de más usuarios e incluso, según TechCrunch, en marzo habría iniciado una encuesta para conocer su agregar un conjunto de reacciones nuevas era atractivo para los twitteros.
Asimismo, al estilo de una encuesta de Instagram, la plataforma podría incluir una sección de votos a favor o en contra, mejor dicho ‘de acuerdo’ o ‘en desacuerdo’, sin embargo, esto es aún más improbable.
De acuerdo con Social Media Today, en 2015 la red social hizo sus primeras pruebas con reacciones en algunas cuentas y en 2018 la opción de una votación positiva o negativa también se activó, pero nada siguió adelante.
La competencia por los usuarios sigue
Ante cada vez más diversidad de plataformas, es normal que cada aplicación busque replicar las cuestiones que les hayan funcionado a terceros y así buscar que sus usuarios se mantengan felices dentro de la misma.
Tanto Twitter como Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest y demás redes sociales están evolucionando para adaptarse a las nuevas demandas, sin embargo, la primera debería tener en cuenta que sus seguidores no son tan partidarios de los cambios en todas las ocasiones.
Aunque esta “furia” suele ser limitada, en algunos casos puede repercutir gravemente en las decisiones de los consumidores y optar por buscar una nueva plataforma que se adapte mejor a sus necesidades.
Estas nuevas actualizaciones también tienen como objetivo hacer que las marcas vean que las plataformas como Twitter siguen siendo una opción para llegar a más usuarios, que escucha al mercado y está preparado para trabajar de la mejor manera en algo que alimenta a las empresas digitales: la publicidad.
LEER MÁS