-
Un aspecto que no podemos perder de vista en estas actividades es la importancia del punto de venta y la innovación que se ha patentado en la forma como se comunican las marcas.
-
Establecer roles ha sido clave para las marcas, sobre todo para definir pautas que ayudan a innovar en el mercado.
-
Diseñar estrategias en función de la creatividad es clave para lograr una marca que logra atraer la atención del consumidor.
La creatividad protagoniza la activación de una tienda que no tiene desperdicio, luego de que que se colocó una lona en la que se promocionaba el remate de vestidos, a partir de este 10 de noviembre, porque “al dueño le dio el virus”, en el marco de la celebración del Buen Fin.
La original estrategia de promoción ocurrió en una tienda de vestidos de novias y quinceañeras en Saltillo, Coahuila, convirtiéndose en uno de los tantos remates que muchos negocios han hecho, al tener que cerrar por culpa de la contingencia.
Mediante una lona colocada al exterior de un comercio en #Saltillo con la leyenda “Al dueño le dio el virus”, fue anunciado que en los próximos días se llevará a cabo una ola de ofertas de vestidos de boda y XV años en una tienda del centro histórico pic.twitter.com/czbqD99BKh
— Siglo Coahuila 06 (@SigloCoah06) November 7, 2020
Buen Fin, lleno de desafíos
La capacidad de compra del Buen Fin se ha visto sesgada por la contingencia y lo más drástico, es que se han impuesto reglas en consumo que no perdonan, pero si han definido nuevos roles para los consumidores, quienes se han convertido en voceros de las marcas y las tiendas, para dar a conocer sus promociones mediante redes sociales, un medio en que se ha vuelto natural hablar de las marcas y sus acertadas promociones y errores, tal como ha ocurrido con marcas como Liverpool, que han cometido algunos detalles en su plataforma de comercio electrónico, convirtiéndose en noticia nacional.
Apostar por la venta inmediata
La venta inmediata ofreciendo productos a precios inmejorables se ha convertido en la apuesta clave para poder desarrollar actividades cada vez más innovadoras, tal como lo advierte la serie de estrategias que se han activado aprovechando el Buen Fin, que es un evento que no tiene desperdicio, desde que se ha convertido en un muy buen ejemplo de cómo las marcas se ajustan cada vez más al consumidor y a su realidad.
En medio de estos ajustes, un elemento que no podemos perder de vista son las redes sociales y el desempeño con el que cuentan estos canales, para generar viralidad de productos y marcas.
Tiendas físicas, el desafío
El desafío de las tiendas físicas no es otro que el que tiene que ver con la manera como estas se han venido integrando a las temporalidades como el Buen Fin y a los desafíos como ocurre con la contingencia sanitaria que obligó al cierre de estos locales, que solo ha deteriorado el desempeño económico.
Como es de esperar con esta serie de cambios, una pauta de gran valor en el mercado tiene que ver con la manera como las marcas están identificándose con el consumidor pero de forma digital, ahora que sus puntos de venta se encuentran restringidos.
Vender en momentos difíciles
El Buen Fin 2020 llega en un momento tremendamente difícil, considerando que este evento comercial es hoy más que nunca un referente de mercado que no tiene desperdicio, por el contrario, nos enseña pautas clave, mediante las cuales las marcas buscan innovar en el mercado.
Gracias a esta identificación, un elemento de gran ayuda en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están adoptando estas promociones y lo que es mejor, los momentos de retos se han convertido en apuestas indispensables para comunicar con efectividad en el mercado.