México, DF.- Truth About Street es un nuevo método de investigación promovida por McCann y sus agencias hermanas (MRM, Futurebrand, Momentum y MKHealth) con el objetivo de tener un contacto directo entre sus colaboradores y la realidad de los consumidores en la calle. La idea involucra desde la alta gerencia hasta el último empleado de las agencias, incluyendo a los equipos creativos, de cuentas, de planning, producción y administrativos.
Más notas relacionadas:
Estudio revela los 4 grandes mitos de la clase más baja en México
Hombres y mujeres, polos opuestos en redes sociales
Un estudio revela que la creatividad es “pariente” de la locura
McCann, responsable del estudio, ha decidido continuar con su línea de investigación en este año para renovar su expertise en consumer insight. En esta segunda edición de Truth About Street casi tres mil empleados de la red en América Latina salieron a la calle para investigar los hábitos de dueños de exitosos pequeños negocios y aprender de su experiencia.
Ahora, Truth About Street – A las trincheras se dio a la tarea de investigar la realidad de los dueños de pequeños negocios exitosos. Esto enfocado en esta ocasión en las categorías de alimentación y belleza para aprender con ellos acerca de las características de su negocio, sus clientes y su relación con las marcas.
El nombre del estudio sintetiza la premisa de que los pequeños negocios son la última trinchera donde las marcas libran la batalla por la atención y elección del consumidor en 25 ciudades de 18 países, incluyendo México.
En México se lograron obtener más de 250 entrevistas en las 13 zonas designadas, que incluyen: Cuajimalpa, Bosques de las Lomas, Roma, Juárez, Nochebuena, Narvarte, Del Valle, Coyoacán, Satélite y Echegaray, entre otras.
Los investigadores salieron a la calle para correr el estudio en establecimientos como bares, restaurantes, fondas del barrio y peluquerías – donde el dueño trabaje directamente en la conducción del negocio. La expectativa es que los resultados puedan ser compartidos con sus clientes, prospects y prensa en principios de octubre.