Por eso, les presenté una cuestión, ¿acaso por ganar un premio en un festival reconocido a nivel internacional ya garantiza que se cumplan los objetivos de mercadotecnia desde donde surgió esa campaña publicitaria?
Me parece que ya después de algunos aprendizajes y por la competencia tan feroz que existe entre productos y servicios, las empresas y agencias, en su mayoría, ya no se dan el lujo de mostrarse solo como algo que llame la atención, sino también que si cause la acción deseada. Y hay ya algunas muestras de esto.
Ahora que nos encontramos casi a fin de año, “Creativity On Line” presenta una recopilación de los más premiados en el 2012. Es un listado de las compañías y personalidades más ganadoras considerando a las 9 premiaciones más reconocidas a nivel internacional (Art Directors Club, La Asociación de Productores Comerciales Independientes, los Andy Awards, el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, Los Clios, D&AD, el One Show, los Webby Awards y el Festival de Medios). El criterio que utilizaron para puntuar fue acorde al peso y presencia del honor de haber ganado en cada uno de estas premiaciones revisando a las compañías más premiadas, campañas y personalidades, entre un gran número de categorías. Estos son algunos de los resultados: