-
El 79 por ciento de los empresarios busca invertir en tecnología en sus tiendas.
-
Algunos clientes buscan sacarle provecho a este tipo de nuevas herramientas.
-
Los clientes usan tecnologías dentro de las tiendas en un 17 por ciento.
La innovación de los negocios incrementa con el tiempo y la nuevas actualizaciones que la misma industria demanda conlleva a que esta tenga un alcance mucho mayor en los diferentes sectores de los consumidores y sus compras, por lo que las empresas se actualizan para tener tiendas con tecnología
El estudio de CIO and Technology Survey de Gartner, informó que el 79 por ciento de los empresarios consideren realizar una inversión económica dentro de sus tiendas para poder implementar un tipo de tecnologías, la cual se puede mostrar como parte de una estrategia no solo de innovación si no de responder frente a las nuevas demandas.
Asimismo, el 69 por ciento de los dueños de pequeñas y grandes cadenas busca implementar un proyecto en el cual se pueda hacer visible la forma en la que la tecnología se involucra con los consumidores, principalmente al momento de que estos realizan una compra o adquieren un producto completamente nuevo.
Dentro de las herramientas que se consideran como parte sustancial para que los clientes se sientan satisfechos con la experiencia de esta, son las cajas de autocobro de los retail y de las tiendas de comida rápidas, de acuerdo al estudio ya citado.
Se prevé que para el 2025 se tenga un acercamiento por parte de las tiendas a los consumidores en un 44 por ciento menor al que se tiene previsto para este año, lo que conlleva a que las empresas comiencen no sólo a llamar la atención de los clientes por nueva tecnología, también por las diferentes reacciones que se puede realizar en la cuestión de redes sociales e internet, de acuerdo a una investigación por parte de RVP Commerce Cloud en Salesforce Iberia.
De acuerdo a los datos ya citados, el 50 por ciento de los productos que los consumidores adquieren lo descubren en internet y no en las tiendas físicas, por lo cual las estrategias tienen que ir directa la información que se presenta en internet, ya que el 17 por ciento de los compradores utiliza diferentes tecnologías para poder satisfacer sus necesidades de compra.
Las nuevas experiencias de las tiendas tiene objetivos con la creación de programas de fidelización, el cual se traduce en un 75 por ciento, mientras que otro 33 por ciento decide combinarlo con una herramienta tecnológica que ayuda a los consumidores en una nueva conversión que los beneficie, según el mismo estudio.
Las tiendas buscan una innovación tecnológica
Los negocios están en una búsqueda de hacer que los consumidores tengan una misma experiencia de compra con la de que se refiere a la de internet, ya que algunos por comodidad decide hacerlas en tiendas en línea frente a las físicas, por lo que la tecnología puede funcionar como un gancho para que las personas puedan obtener algún tipo de reacción distinta.
El reciente estudio del comercio minorista de SOTI, indicó que el 97 por ciento de los clientes que arriba a un retail hace uso de la tecnología para comparar precios con diferentes marcas, disponibilidad de WI-FI y de máquinas de auto servicio.
El claro ejemplo del uso de este tipo de herramientas es Walmart con sus cajas de autocobro, así mismo las de algunos Cinépolis con la compra de boletos y productos a través de máquinas, así mismo como activaciones dentro de tiendas que conllevan a dar una decisión de compra, pero que en ocaciones no llegue a resultar como se espera.
Si bien este nuevo tipo de tecnología puede ser aprovechada por personas que buscan productos o nuevas formas de negocio a través de un uso indebido, ya que los problemas que al momento representa Walmart con productos que se adquieren de forma ilegal por sus cajas de autocobro le han pasado factura.
Lee también:
Usuarios comparten sus experiencias con visitantes de la NASA en Mazatlán
Comensal se sorprende tras comparar su ticket en Carl’s Jr
Eclipse ‘eclipsa’ el primer debate presidencial del INE en Google