Apple es una empresa de suma importancia para la industria de la tecnología, y su iPhone es la estrella de la marca, por lo que los servicios que la empresa está presentando en muchas ocasiones están destinados para su consumo en los dispositivos que ellos mismos fabrican, los cuales son de los smartphones más exitosos del momento, en el caso de los iPhone. A pesar de ello, el servicio Apple Music no ha logrado encantar a todos los poseedores de dispositivos de Apple o interesados en su servicios en particular, ya que el 62% de los mismos que son menores de 35 años cancela su cuenta después del periodo de tres meses de prueba.
En una conferencia en California, Tim Cook, actual CEO de la empresa más importante del mundo según Interbrand, declaró que Apple Music cuenta actualmente con 6.5 millones de usuarios con cuentas de pago, que sumados a los 8.5 millones de usuarios en fase de prueba, suman un total de 15 millones de usuarios del nuevo servicio de streaming de Apple.
La tendencia es que el 62% de los usuarios que prueban Apple Music y son menores de 35 años no se quedan para pasar a la versión de pago, de acuerdo con Jackdaw Research. Así mismo, según el estudio, de este 62% de usuarios que desertan del servicio, al menos el 60 lo hacen por preferencia hacia otros servicios.
Múltiples marcas ofrecen servicios similares, sin embargo, el mismo estudio refleja que la plataforma preferida para escuchar música mediante una conexión a internet es YouTube, seguido de Spotify y Pandora empatando en el segundo lugar.
Fuente: El Financiero