Internacional.- Si bien es cierto que los patrocinadores son fundamentales para el desarrollo del deporte tal y como lo conocemos hoy en día, también es cierto que el papel de éstos dentro del deporte se ha ido modificando poco a poco con el paso del tiempo, pasando de ser simples fuentes de dinero a verdaderos socios estratégicos.
Notas relacionadas:
Afición del Ajax exige regreso de su viejo escudo…24 años después
Twitter prepara rediseño similar a Facebook
Followers en Twitter: ¿Cantidad o calidad?
Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que la única función de un patrocinador dentro del mundo del deporte era la de aportar dinero con el objetivo de que su marca luciera en la playera de juego o algún punto estratégico dentro del campo de juego.
Sin embargo, ante la creciente competencia que existe por ganar la atención del consumidor dentro del ámbito deportivo, los sponsors han evolucionado y cada vez ofrecer un mayor nivel de involucramiento con los equipos a los cuales patrocinan a través de tecnología o servicios diversos.
Claro ejemplo de lo anterior es el acuerdo que el Ajax de Holanda ostenta con el banco neerlandés ABN AMRO (mismo que se extendió hasta junio de 2018 este mismo viernes), el cual invertirá en el club un promedio de 3.2 millones de dólares anuales, mismos que será destinados en su gran mayoría a la academia de futbol del equipo, una de las más reconocidas de toda Europa.
Pero el caso del Ajax no es más que un ejemplo de miles que existen dentro del mundo del deporte, una industria en la que los patrocinadores demandan un rol cada vez más activo que no sólo les permita tener mayor interacción con el consumidor, sino que también les permita ver de una manera más directa los resultados de su inversión.