-
Los AirPods Pro 2 se han vuelto un producto clave en el entretenimiento de la mano de Apple.
-
Hay un interesante esquema a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con el valor de la tecnología.
-
La tecnología tiene un aspecto clave en el mercado y es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la innovación.
Los AirPods Pro 2 tendrán una importante característica y en caso de cumplirse este aspecto, veremos un cambio sustancial en el diseño de este producto, que destacará por el valor que se le otorga al consumidor.
Es evidente el cambio característico que se le ha dado a los productos tecnológicos, siguiendo pautas cada vez más valiosas en el mercado, que siguen elementos como los identificados por Rakuten Insight, donde nos enteramos que el 55 por ciento de los entrevistados se interesa por la tecnología, porque encuentra en productos como los wearables una oportunidad para controlar y mejorar su salud; un 37 por ciento dijo que busca mayor accesibilidad a sus otros dispositivos conectados y un 17 por ciento dijo que lo hace porque le gusta estar pendiente de las últimas tendencias y productos lanzados al mercado.
AirPods Pro 2 en el mercado
Un interesante aspecto que no podemos perder de vista de los últimos lanzamientos tecnológicos es que estos se han convertido en pauta para entender el mercado. Esta compresión de lo que sucede desde la tecnología ha llevado a que surjan fuentes especializadas, como ha ocurrido con Ming-Chi Kuo, quien se ha conocido por especializarse en hablar de lanzamientos como los nuevos AirPods Pro 2 que contarían con entrada USB-C para el tercer trimestre de 2023.
I think this is likely the USB-C version of the AirPods Pro 2, with mass shipments expected in 2Q23-3Q23. By the way, Apple currently appears to have no plans for USB-C versions of the AirPods 2 & 3.
我覺得這應該是AirPods Pro… https://t.co/aWKJvGh1lW
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 24, 2023
En la expectativa que genera el lanzamiento de unos audífonos con esta adecuación, recordemos que esto sería un importante cambio como el que ha venido haciendo con el resto de sus productos, ante regulaciones internacionales que han buscado evitar que cuente con cables que se diferencian del promedio.
Como este caso, de que un último producto de Apple estaría sumándose a los cambios en diseño que se han hecho para adaptarse a la tecnología USB-C, ya hemos visto otras situaciones que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto para el consumidor innovar en el mercado y hacerlo de forma estratégica.
Un importante caso al respecto lo vimos con Nokia, una marca tecnológica que hizo un importante cambio ens u diseño y con ello en su identidad funcional como marca, dejando de lado la tecnología que en su momento la reconoció, pero que ya evolucionó a un concepto que destaca por un importante elemento y es el que tiene que ver con la originalidad de marca.
Esta originalidad de marca en tecnología es experiencia que se patenta a través de desarrollos que hacen sentido con lo que se vende en el mercado. Un claro ejemplo de ello lo vimos cuando Meta lanzó al mercado visores de realidad virtual, que se convirtieron en ejemplo de lo importante que se ha vuelto para la marca no solo creer en el metaverso, sino desarrollar tecnología (comprando a Oculus), que le ha permitido expandirse a un segmento de experiencia de marca único.
Indudablemente estamos viendo casos relevantes en el mercado de lo importante que es contar hoy en día con recursos confiables y no solo eso, con tareas cada vez más importantes en lo que se desarrolla tecnológicamente.