Airbus es conocida mundialmente por sus aviones de pasajeros, y aunque toca otras industrias, la de los coches voladores aun no era una de ellas, aunque desde que se ha aliado con la empresa de automóviles Italdesign y ha develado su propuesta híbrida llamada Pop.Up, las cosas han cambiado.
Se trata de un concepto novedoso que convierte a este vehiculo en un coche para las carreteras o en una especie de cuadracóptero (similar a los drones, pero con cabina), según lo que se necesite, gracias a su diseño modular.
La cápsula en la que caben dos pasajeros, es similar a la de un smart car, que tendrá doble función, como han mostrado las imágenes presentadas en el Salón de Ginebra, donde también se ha conocido que se prevé que el vehículo esté controlado por inteligencia artificial para que los usuarios puedan solicitar sus prestaciones con una app.
Además, según Airbus este medio de transporte será 100% eléctrico, con un sistema de cero emisiones contaminantes, diseñado específicamente para aliviar los congestionamientos de tráfico.
Por ahora se trata de un coche volador conceptual, diseñado entre Italdesign y Airbus, marcas que argumentan que hasta la fecha, esta es la propuesta más factible, de las que existen.
Fuente: Airbus