Internacional.- Con la idea de incrementar el número de viajeros de negocios, Airbnb llegó a una alianza estratégica con tres tarjetas de crédito, de las que American Express es la más reconocida.
Se trata de un acuerdo global a través del que la plataforma de alojamiento busca sumar clientes en un nicho de mercado que no era, hasta ahora, su mayor fuerte: los business travel.
La asociación entre ambas empresas significa para Airbnb una oportunidad excelente de incrementar el número de viajeros de negocios que utilizan la plataforma para hospedarse, pero no es una buena noticia para los hoteles. Es que los viajeros de negocios sostienen el negocio de las grandes cadenas, especialmente las de mayor categoría, con una base de alojamientos permanente en todo el año, independientemente de los periodos vacacionales.
“De acuerdo con cifras de la Asociación de Viajes de Negocio Global (GBTA, por sus siglas en inglés), el valor del mercado en 2015 fue de 1,25 mil millones de dólares y se espera que éste crezca este año 6.9 por ciento”, publicó El Financiero.
Hasta ahora, Airbnb se hizo fuerte en el viajero familiar, que no quiere gastar mucho y prioriza las ofertas. Sin embargo, el desembarco en el negocio de los business travel es distinto, y generará más complicaciones al negocio hotelero.
El primer paso de la alianza comprende dirigir a los usuarios de GBT hacia Airbnb. Los clientes del servicio de American Express podrán reservar de manera sencilla utilizando un correo corporativo desde el portal del sitio.
Y un dato que asusta (a los hoteles): la valuación actual de Airbnb es de 25.000 millones de dólares, 1.400 millones por encima de Hilton, publicó El Espectador.