La compañía Airbnb anunció hoy que irá más allá del hospedaje para ofrecer todos los servicios involucrados en un viaje, desde las experiencias hasta los traslados.
Una de las características que llevó al éxito a Airbnb es que rompió con el concepto de agencia de viajes, hoteles y compañías diciendo a los turistas lo que deben hacer. Ahora la compañía anunció que quiere ofrecer todo lo que involucra un viaje, desde el vuelo hasta las actividades.
Este jueves, la compañía que conecta a personas que rentan su casa con turistas anunció que tendrá nuevos servicios con Trips, que está formado tres conceptos por Experiencias, Lugares y Hogares.
Airbnb comenzará a ofrecer experiencias a los usuarios, es decir, acceso a eventos, clases o conciertos. Esto arranca en 12 ciudades alrededor del mundo: Los Angeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Tokio, Londres, París, Florencia, Nairobi, Cape Town y Seúl.
Algo que llama la atención en el anuncio de Airbnb es que señala que en el futuro comenzará a ofrecer compra de vuelos, lo que meterá a la compañía a un nuevo segmento que en la actualidad es muy competido. No se señaló la fecha en la que esto ocurrirá.
Servicios como Expedia, BestDay, Despegar, Vuelax y otros tendrán como competidor a Airbnb que ofrecerá el paquete completo de vuelo y hospedaje, pero en casas o departamentos y no en hoteles.
La estrategia de Airbnb ha sido conectar con la generación millennial cuyos integrantes no quieren viajar como sus padres, quienes acudían a las agencias de viajes físicas, se quedaban en hoteles y recorrían los destinos turísticos en tours.