-
En México, Airbnb ofrece en renta más de 62 mil inmuebles en varias ciudades, de acuerdo con cifras de la propia plataforma.
-
Lee: 5 bases a la hora de hacer publicidad en la actualidad
-
De acuerdo a Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la economía colaborativa representa entre el 30 y 40 por ciento de la hotelera de México.
Airbnb ha tenido que enfrentar una serie de acciones que buscan limitar sus operaciones y las ganancias de sus usuarios.
Un ejemplo de ello es la reciente demanda que la plataforma junto con Homeaway han lanzado contra la ciudad de Nueva York, tras aprobarse una ley que permite recopilar datos de los anfitriones registrados en sus plataformas.
Ahora el tema se torna más complejo, pues la empresa de alquiler de alojamientos retiró de su página web las residencias ubicadas en los asentamientos israelíes en Cisjordania.
Luego de revisar su política al respecto, la firma decidió eliminar estos asentamientos por estar “en el centro de la disputa entre israelíes y palestinos”.
Sin embargo, su acción ha sido calificada de discriminatoria. El titular de Turismo, Yariv Levin, la determinó así, y por tanto, pidió que la compañía dé marcha atrás en la decisión.
Exigió “medidas inmediatas” para limitar la actividad de la empresa en el país, de acuerdo con su oficina en un comunicado citado por el diario Times of Israel.
En su anuncio, la firma señaló que:
“Sabemos que la gente estará en desacuerdo con esta decisión y apreciamos su perspectiva. Este es un asunto controvertido”
Firmas como Airbnb o Uber, se enfrentan a las normas de cada país para desarrollar sus servicios y en cada plaza deben cumplir con las leyes.
La plataforma es una d ellas empresas de nueva creación más valoradas en el mundo, como muestran las siguientes cifras registradas a partir de noviembre de 2018: