Triunfar en el mercado chino no es una tarea fácil, como lo han comprobado muchas empresas occidentales. Sin embargo ello no les amilana, como parece ser el caso de la plataforma de alquileres vacacionales, Airbnb, que aumenta su apuesta para hacerse con una tajada del mayor mercado de turismo del mundo.
Para ello, la empresa ha decidido duplicar su inversión en el país asiático, triplicar su número de empleados, cambiar su denominación a Aibiying y lanzar una nueva campaña publicitaria y es que con el mayor número de turistas internacionales del planeta, Airbnb no piensa dejar perder todos los esfuerzos que ha realizado en los últimos años para conquistar ese mercado, que ya el año pasado, duplicó su presencia en la plataforma.
De hecho, Airbnb se encuentra en la tercera posición en China, cuando se trata del numero de hospedajes que ofrece, por detrás de sus rivales locales Tujia y Xiaozhu. Esta última empresa, incluso estuvo en conversaciones con Airbnb para ser adquirida, lo que quedaría descartado con los recientes anuncios de la compañía estadounidense que incluyen un nuevo nombre que es más fácil de pronunciar por los viajeros chinos.
Airbnb, con un valor estimado de 30.000 millones de dólares, sólo por detrás de Uber en Silicon Valley espera que con estos cambios, pueda cautivar aun más a los usuarios, especialmente a los jóvenes, pues un 80 por ciento de sus clientes son chinos de menos de 35 años en busca de nuevas experiencias, para ellos, antes fuera de su alcance.