Internacional.- Los viajes son uno de los principales consumos que hacen en ocio los consumidores y la forma de reservar alojamiento ha cambiado considerablemente en los últimos años. Tal es el caso del éxito que tienen plataformas como Airbnb en la que particulares ponen a disposiciones de los viajeros sus pisos u habitaciones en las principales ciudades del mundo para ser alquiladas. El éxito es tal que ya un 51% de los hombre y un 47% de las mujeres (según datos ofrecidos por el portal web Statista), están interesados en encontrar su alojamiento en esta plataforma. Y, en cuanto a edades, los usuarios que más usan esta plataforma son los que tienen una edad entre 25 y 34 años (56%), seguido por los que su edad se sitúa entre los 16 y los 24 años (53%); según un estudio de GlobalWebIndex.
Pero Airbnb no se conforma con estos datos y quiere llegar a más consumidores de todo el mundo y es por eso por lo que ha lanzado un concurso a nivel internacional y en el que el ganador, podrá pasar dos noches en una habitación algo insólita y que estará situada en un tanque del acuario de tiburones de la capital de Francia, París.
Así, además de poder dormir en esta sorprendente habitación, el ganador va a poder compartir su tiempo con un reconocido buceador y entusiasta de los tiburones, Fred Buyle, el cual, durante la estancia del ganador, va a nadar entre tiburones y, además, le contará todo lo que sabe sobre estos animales.
Eso sí, Airbnb no lo va a poner tan fácil a los usuarios para que ganen este premio, ya que hay algunas condiciones para poder disfrutar de este insólito alojamiento. Por ejemplo, hay que tener, al menos, 18 años de edad, ser capaz de entrar y salir a través de una escalera de pared y el peso entre el ganador y Fred Buyle no debe sobrepasar los 190 kilogramos. Aunque, además, para poder ganar este premio, no debes padecer ninguna enfermedad y escribir un ensayo de entre 50 y 500 caracteres en alemán, español, francés, italiano o portugués, o de entre 50 y 300 caracteres en chino, coreano o japonés.
Y tú, ¿te animarías a dormir entre tiburones?.