Desde hace un par de años comenzaron a popularizarse servicios de renta de autos o casas a través de apps para dispositivos móviles y las compañías detrás buscan nuevas estrategias para atraer clientes.
Esta semana, Airbnb dio a conocer su programa Pay Less Up Front, que permitirá a los usuarios pagar la mitad de la renta a la hora de la selección del departamento y el resto días antes de su viaje.
La compañía señala que durante el periodo de pruebas de la modalidad, el 40 por ciento la eligió y además rentó lugares de mayor valor agregado. Airbnb asegura que también otorga beneficios a los arrendadores, porque se incrementará el número de rentas.
Para utilizar la nueva opción, sólo hay que realizar una reservación como es costumbre y a la hora del check out ofrecerá la opción de pagar el 50 por ciento y el resto cuando se acerque el momento de la visita.
El pago diferido funciona desde esta semana en la versión web y las apps de iOS y Android, pero sólo en pagos mayores a 250 dólares (4 mil 800 MXN, 700 mil COP).
Este tipo de novedades en servicios de la llamada nueva economía no son nuevos. Compañías como Uber también han incrementado las opciones a la hora de pagar y en algunas ciudades los conductores pueden recibir dinero en efectivo.