La idea sería permitir que quienes no sean dueños de un inmueble, es decir, que renten, también puedan ser anfitriones subarrendando su casa o departamento como lugares de alojamiento en Airbnb.
Se trata de un programa que están lanzando en conjunto la startup de California y la agencia inmobiliaria Century 21 cuyo objetivo es facilitar los subarrendamientos turísticos, pero con beneficios tanto para el inquilino -que se convertiría en anfitrión-, como a los dueños.
Este programa se estaría probando de manera inicial en París, Francia, pero sólo los cuatro distritos centrales de la ciudad, antes de expandirlo al resto de la capital francesa en septiembre próximo y, se prevé que en algún pinto alcance a otras ciudades donde hay presencia de ambas compañías como Niza, Marsella, Lyon, Toulouse y Burdeos.
La aplicación de alojamientos a particulares y turísticos es una de las startups mejor valuadas a nivel mundial, con un valor estimado en 31 mil millones de dólares, de acuerdo con datos publicados en Statista.
De acuerdo con Le Parisien, el acuerdo establece que el 70 por ciento de los ingreso irá dirigido al inquilino, otro 23 por ciento al propietario, quien tendrá derecho a avalar al huesped, y un 7 por ciento para Century 21, que se encargará de publicar el anuncio en la plataforma de Airbnb.
Además, pone un límite a los inquilinos de hasta 120 días al año para poner en oferta la vivienda como lugar de alojamiento para particulares y turistas, aunque, el resto de condiciones serían básicamente las mismas que aplican actualmente en la app.
Esto abriría un nuevo campo de acción y negocios para ambas marcas, pues tanto Century 21 vería crecer sus servicios, Airbnb encontraría una forma más de ampliar los sitios de alojamiento de los que ya cuenta en Francia.
Un movimiento audaz en tiempos en los que tanto París, como otras ciudades europeas como Berlín y Barcelona, buscan regular (limitar) la operación de la aplicación. Ademaás, en caso de funcionar, cabría la posibilidad de que esta alianza se extienda a otros países,