La compañía Airbnb se ha mostrado a favor de los migrantes musulmanes, los cuales tienen prohibido entrar a Estados Unidos debido al veto presidencial de Donald Trump, a lo que la firma respondió que daría hospedaje gratuito a los inmigrantes que no tuvieran dónde pasar la noche y lo volvió a reafirmar en el Super Bowl 51.
Como parte de las donaciones, alojamiento gratuito y fondos para los afectados, que ofrecieron diversas compañías, Airbnb transmitió un anuncio en el Super Bowl 51, donde promovió un mensaje de diversidad y aceptación con su frase “el mundo es más hermoso cuanto más aceptas”.
Al mismo tiempo, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, lanzó un tweet con referencia al comercial del Super Bowl, así como un anuncio de que tiene como objetivo proporcionar viviendas en el corto plazo a 100 mil refugiados, sobrevivientes de desastres y otras personas desplazadas en los próximos cinco años.
Check out this amazing story from @CBSDenver about our community helping refugees: https://t.co/luvZbwGEm5
— Brian Chesky (@bchesky) 6 de febrero de 2017
Asimismo, Airbnb donará 4 millones de dólares al Comité Internacional de Rescate, lo cual surge como una respuesta política a las declaraciones de Trump, sobre la prohibición a la inmigración. Analistas creen que la nueva campaña de la compañía es un llamado a algunos anfitriones que discriminan al no aceptar a invitados afroamericanos, o que los anfitriones negros cobran más a los hospedados que son blancos.
En el anuncio, la compañía expresa cosas como “No podríamos hablar de la falta de aceptación en el mundo sin señalar los desafíos en nuestra propia comunidad de Airbnb”, o bien, “La dolorosa verdad es que los clientes de Airbnb han experimentado discriminación. Sabemos que tenemos trabajo que hacer y estamos dedicados a lograr una mayor aceptación en nuestra comunidad”.
Acceptance starts with all of us. #weaccept pic.twitter.com/btgqyYHVTK
— Airbnb (@Airbnb) 6 de febrero de 2017