La oferta de alojamientos a particulares y turísticos de Airbnb desaparecerá de la plataforma Airbnb en Rusia y Bielorrusia.
Lo anunció el consejero delegado de la compañía, Brian Chesky, en una publicación en Twitter de este viernes 4 de marzo.
Chesky, que incluyó una bandera de Ucrania en su perfil en la red social cofundada por Jack Dorsey, dijo que la suspensión es a causa de la invasión rusa a Ucrania.
La decisión del CEO de Airbnb se produce a menos de 24 horas de que la firma informara que va a ofrecer alojamientos gratuitos a 100 mil refugiados que hayan huído de Ucrania a países vecinos, tanto en Polonia como en Rumanía.
El objetivo de Airbnb es “colaborar con los gobiernos”, según expresó la plataforma, “apoyando la necesidad que se genere en cada país”. Airbnb dijo que, si es necesario, ofrecerá alojamiento gratis en estadías de largo plazo.
Airbnb is suspending all operations in Russia and Belarus
— Brian Chesky ?? (@bchesky) March 4, 2022
Airbnb deja Rusia ¿Qué pasa con Expedia y Booking?
El anuncio de Airbnb está en línea con lo decidido por Expedia Group, que desde la semana pasada no ofrece viajes hacia y desde Rusia, incluyendo la renta de vacaciones Vrbo de Expedia.
En el caso de Booking.com, todavía no se han producido anuncios en este sentido. Las contrataciones de alojamientos y vuelos desde y hacia Rusia están disponibles.
¿Quieres sumar más seguidores o que las acciones de Airbnb suban?
No todos están de acuerdo con la decisión de Chesky. La respuesta con más adhesiones al tuit del anuncio del CEO de Airbnb dice: “¿Le estás quitando los ingresos y la vivienda a gente común después de que sus ahorros de toda la vida cayeron un 30% en una semana y la mitad de sus cuentas bancarias no funcionan? ¿Quieres aplausos? ¿Las acciones de Airbnb van subir? ¿Tus seguidores aumentarán?”.
Otro de los comentarios dice: “Esto es dañino para las personas inocentes en Rusia y Bielorrusia que no tienen ningún papel en el conflicto ni deciden nada, lo hacen los líderes autoritarios. Esto tampoco tendrá impacto en lo que haga Putin o Lukashenko. Le pediría que por favor lo reconsidere”.
Y hay más: “Más discriminación al pueblo ruso. ¿Qué culpa tiene el segmento de personas que está en contra de las autoridades de Rusia?
Otro comentario expresa: “Esto es ridículo. No entiendo por qué todo el mundo parece pensar que la gente de un país debe rendir cuentas por el comportamiento de su gobierno. Todas estas sanciones de servicios contra la gente en Rusia sólo despertará ira hacia el resto del mundo”.
Lee más:
Cervecería de Ucrania cambia de producción: crea “cocteles molotov” para el ejército
Ikea cierra todas las tiendas en Rusia y aclara: no es un boicot
Tortillas aumentan el doble que la inflación: maíz y trigo, víctimas de lo que pasa en Ucrania