Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El ‘acuerdo’ de Airbnb que busca combatir la discriminación en su servicio

Airbnb registró durante el mes pasado episodios relacionados con la app, el servicio y una supuesta discriminación, algunas de estas fueron denunciadas en redes sociales con el hashtag #AirbnbWhileBlack.

La compañía Airbnb se ha convertido en un referente de viajes y estadía, es una de las startups que encontraron en la economía colaborativa un importante modelo de negocio que les permite ofrecer servicios a miles de personas sin necesidad de contar con importantes estructuras, en este caso, de alojamiento.

Este tipo de compañías -como Uber y Cabify- han propiciado una nueva tendencia de marketing basada en el compartir automóviles durante un trayecto, y una casa o habitaciones para que hospeden a viajeros con una promesa de ganar-ganar para todas las partes.

Sin embargo, Airbnb registró durante el mes pasado diversos episodios negativos relacionados con la app y el servicio que reservaron algunos usuarios, quienes se quejaron de una supuesta discriminación, algunas de estas fueron denunciadas en redes sociales con el hashtag #AirbnbWhileBlack.

En respuesta, la startup de San Francisco inició una campaña para que todos sus usuarios que figuran como anfitriones firmen una nueva política que consiste en un compromiso de “no discriminación por religión, origen nacional, origen étnico, discapacidad, sexo, identidad de género, orientación sexual o edad”.

La campaña incluye el video “Accept” difundido en medios digitales y producido in-house, en el que aparecen los rostros que representan los diferentes grupos de raza, edad, género y cultural que son emparejados con la leyenda: “Creemos que no importa quién eres, de dónde eres o dónde viajas, deberías ser capaz de pertenecer”.

Airbnb, fundada en 2008 y que actualmente está valuada en más de 30 mil millones de dólares, no es la única startup ce economía colaborativa que enfrenta esta problemática. Tanto Uber como Lyft también han reportado incidentes relacionados con discriminación hacia los clientes.También surigió el hasgtag #UberWhileBlack.

Un estudio reciente realizado por el National Bureau of Economic Research, un think tank en Massachusetts, Estados Unidos, reveló que durante dos años de investigación encontraron que los conductores de raza negra enfrentaron tiempos de espera más largos y cancelaciones más frecuentes que los conductores de raza blanca. Así mismo, las mujeres eran más propensas a que se les cobrara en exceso o a que fueran llevadas por rutas más largas.

El estudio constó de 1,500 recorridos con tres empresas de transporte diferentes en las localidades de Seattle y Boston.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.