La aerolínea analiza tomar medidas para evitar casos como el acontecido el mes pasado en un vuelo de Mumbai (India) a Newark (EEUU), en el que un pasajero “manoseó a una mujer que tenía en el asiento de al lado”, como ha señalado Ashwani Lohani, responsable de la aerolínea, a los medios de comunicación.
Según señala Lohani, Air India estaría pensando en reservar hasta “seis asientos en la zona delantera” de sus aeronaves para “garantizar la seguridad de las mujeres” que viajen solas, para evitar casos como el anterior, en el que incluso el viajero abandono su asiento en clase business para sentarse al lado de la mujer que viajaba sin compañía en clase turista y “presuntamente manosearla mientras dormía”.
Lohani ha señalado que “Si una mujer se siente vulnerable cuando viaja sola, tiene el derecho de no sentirse incómoda” y es que varios estudios señalan que una de las grandes preocupaciones de las mujeres al viajar sola, especialmente en determinados países, es la seguridad.
Medidas de segregación, que pueden ser útiles para lograr el cometido, pero que denotan un problema mayor, pues se termina aislando a las posibles víctimas y no castigando a quienes puedan infringir la ley. Aunque esta claro que se trata de un problema difícil de resolver para las empresas y marcas que deben lidiar con ello, que suele ser más complicado de tratar según la cultura y ley de los diferentes países.