Internacional.- La mayor aerolínea de Francia, Air France-KLM, que hace unos días firmo un acuerdo con la brasileña GOL para abrir vuelos directos a Sao Paulo y con ello fortalecer sus relaciones con Sudamérica, ha aprovechado el buen momento por el que atraviesa y presentó su nueva campaña en la que apuesta por lo vintage.
Más notas relacionadas:
Publicidad vintage: 10 ejemplos de grandes marcas
Dos anuncios vintage de alimentos para el almuerzo
5 películas con lecciones sobre mercadotecnia
Lo que parece ser una tendencia en la creación de campañas publicitarias fue retomado por la agencia BETC París para la promoción de la aerolínea, la inspiración de los anuncios provino de los archivos de la compañía y de paso sirvieron para hacer un homenaje a una de las épocas doradas de la avión.
Las fotografías que forman parte de la campaña están llenas de colores brillantes, con mujeres que exhaltan el glamour y recuerdan aquellas musas de los años 20, en donde se puede apreciar perfectamente el refinamiento francés.
El uso de imágenes que dan la impresión de ser antiguas, se crea en el comprador la impresión de un proceso artístico que motivan a los compradores al sentirse “consentidos” por las marcas.
Algunas de las empresas que han usado esa forma de promocionar sus productos son, Coca Cola, Camel, Heineken, Mentos y Smirnoff, por mencionar algunos.