La aerolínea Air Canada ha incrementado durante los últimos años sus ingresos operativos, impulsados principalmente por la división de pasajeros, seguida de la carga así como de otros rubros, durante 2018 se recaudaron poco más de 18 mil millones de dólares canadienses de acuerdo con información de la propia firma aérea.
En tanto, durante 2018 la compañía canadiense transportó alrededor de 51 millones de pasajeros, cantidad en asenso con el paso de los años.
De tal forma que la empresa ha sabido capitalizar sus esfuerzos de lograr atraer a más pasajeros, para ello se ha valido de múltiples estrategias de mercadotecnia, publicidad, promociones, entre otras acciones, una de ellas pasó durante la semana y tuvo que ver con un vuelo retrasado.
Según diversos reportes de prensa, un vuelo de Toronto a Halifax (Nueva Escocia) tuvo que ser desviado derivado de las malas condiciones climáticas por lo que desviado a la ciudad de Fredericton, sin embargo el aeropuerto de esta localidad se encontraba ocupado por otra aeronave que también fue desviado.
Derivado de que era un vuelo de muy corta duración no se tenía programado ofrecer alimentos, por lo que en este punto una decisión realizada por el piloto salvó el día para los pasajeros ya que llamó a un restaurante local y solicitó 23 pizzas.
True story! On AIr Canada # 608 that was diverted to Fredericton because we couldn’t land in HAlifax. staying in plane on the tarmac. Captain has ordered pizza which should be here in 20 mins. pic.twitter.com/NNM8Tfmc4P
— Bill Karsten (@bill_karsten) 5 de marzo de 2019
La acción realizada por el piloto generó un ambiente más tranquilo con los pasajeros ya que la espera se prolongo por más de ocho horas, aunado a lo anterior, de igual forma los mensajes enviados desde la cabina calmaron los ánimos, de tal modo que desde una simple decisión en la que la tripulación se puso del lado de los clientes lograron que la experiencia de los pasajeros fuera más amena y con ello, se mejoró el engagement con los consumidores.
On tarmac in Fredericton on flight #608 flight diverted from HALIFAX PIZZA had arrived! #cbc #aircanada pic.twitter.com/VlXxdbiOty
— Bill Karsten (@bill_karsten) 5 de marzo de 2019