Reino Unido.- La aerolínea de bajo coste WestJet está promocionando el lanzamiento de nuevas rutas y tarifas entre Canadá y Reino Unido. La campaña, así, se titula #DaveTheDog (Dave, el perro) y narra la historia de un joven británico que debe ingeniárselas para volar barato cada vez que visita a su novia en Canadá.
Notas relacionadas:
El vídeo de este auxiliar de vuelo de WestJet se convierte en viral
WestJet se hace cómplice de estas propuestas matrimoniales para celebrar San Valentín
WestJet: Una estrategia de marketing navideño que rebasa toda expectativa
Según muestra el spot, Dave un día tuvo una idea para lograr que comprar un billete de avión no le supusiera un gran agujero en su bolsillo. La ocurrencia fue que podría viajar con un pasaje de mascotas y, por ello, pensó que podría disfrazarse de perro para, de esta manera, no tener que gastar tanto dinero y poder visitar más frecuentemente a su pareja.
El joven, entonces, pensó que hacerse pasar por un animal no podría ser tan malo y cualquier cosa merecería la pena con tal de ahorrar en el billete de avión. Así, el simpático anuncio muestra el suplicio que Dave tiene que pasar cada vez que viaja con este curioso atuendo.
Por supuesto, la idea que pretende transmitir el comercial es que con las nuevas y atractivas tarifas de WestJet no es necesario atravesar un calvario como este, ya que están al alcance de todos los usuarios.
La pieza publicitaria lleva el sello de la agencia creativa Publicis London y en unos días ha recibido casi 80.000 visitas en YouTube.