Buenos Aires, Argentina.- Según una investigación de mercado de Kantar Worldpanel, los clientes han comenzado a abandonar los hipermercados para empezar a comprar más en los llamados supermercados “express”: tienen entre una y tres cajas, son algo más caros, pero reciben tarjetas y están más cerca de los domicilios. La clave: los argentinos los prefieren porque ahorran tiempo.
La cercanía, poco a poco, le gana clientes a hipermercados y superficies más amplias de venta. La razón es, fundamentalmente, comprar más rápido.
“En los supermercados de cercanía (o “express”) –aquellos que tienen entre una y tres cajas–, se realiza un gasto promedio de 100 pesos por compra (unos 20 dólares)”, publicó el medio argentino Infobae, citando los datos del estudio “CatMan”, que realizó Kantar Worldpanel.
Según la misma investigación de mercado, una de las claves del éxito de los supermercados de cercanía es la facilidad de pago que brindan, ya que son elegidos principalmente por hogares bancarizados, de la cima de la pirámide. Esta es una ventaja importante también frente a los pequeños almacenes de barrio, drugstores y autoservicios, que no venden con tarjeta de crédito.
Del mismo estudio, también se desprende que los hogares que compraron en el súper de cercanía en el primer semestre del año redujeron su frecuencia de compra en los híper, súper y discount.
Según Federico Filipponi, Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel Argentina, los súper de cercanía ganan “en un contexto donde el shopper prioriza ahorrar tiempo, la comodidad y el poder encontrar la mayor cantidad de productos en un mismo lugar, sin descuidar el ticket, el surtido y la variedad de las marcas ofrecidas”.
Carrefour Express es el centro de compras con este formato que recibió más visitas en la Argentina en el primer semestre de 2013 al alcanzar 1,8 millones de hogares adeptos.
Sigue a Pablo en Redes Sociales