Internacional.- Whatsapp, cada vez más, parece querer convertirse en una herramienta de trabajo. A la posibilidad de enviar documentos adjuntos, ahora sumará otra: dar formato al texto, como si escribieras en Word o WordPress.
La nueva versión de Whatsapp, aún no disponible en Play Store, sumará una nueva posibilidad que lo acerca cada vez más a un editor de texto como Word.
A la función de “enviar documentos“, que detalláramos en Merca20 hace unas semanas, se suma ahora otra herramienta: la posibilidad de dar formato al texto, como bold (negrita) o itálica (cursiva).
La información fue revelada este jueves por el sitio web especializado Android Police. Según el medio, la compañía ha incluido en la versión beta de su próxima actualización distintos formatos de texto. Se trata de la versión 2.12.535.
Permitirá, por ejemplo, escribir mensajes con texto en negrita o cursiva, sólo se deberá interponer el texto entre asteriscos (*hola*) para convertirlo en negrita y entre guiones (_hola_) para cursiva.
Al parecer, las notificaciones también utilizarán el mismo formato y el nombre del remitente del mensaje se mostrará en negrita, ayudando a facilitar la lectura de los mensajes antes de abrir la aplicación.
“Para probarla se debe estar inscripto en el programa de betas de WhatsApp en Google Play”, dice Android Police.
El más popular
Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Según datos de Statista, tiene 900 millones de usuarios activos (datos a enero de 2016). Le sigue QQ Mobile (860 millones) y Facebook Messenger (800 millones).