La mensajería instantánea ha revolucionado la comunicación personal, permitiendo a las personas mantenerse en contacto de manera rápida y conveniente, sin importar la distancia. Así lo vemos con la importancia de WhatsApp que ahora cambia de manera definitiva su color en todo el sistema de los iPhone.
De acuerdo a datos de Sinch, WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger son las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, por lo que juntas tienen más de 4 mil millones de usuarios, más de la mitad de la población mundial.
Mientras, datos de Statista detallan que WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios, por lo que es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Los países con más usuarios de WhatsApp son la India, Indonesia y Brasil. En toda Latino América, WhatsApp es la app de mensajería más popular.
WhatsApp cambia de manera definitiva su color en iPhone
Se dio a conocer que ahora WhatsApp ha implementado una serie de cambios en su aplicación para iPhone, centrados en adaptar el diseño y los colores de la marca en estos dispositivos. Estos ajustes siguen la línea de una reciente actualización en Android, donde la aplicación experimentó un rediseño más notable.
La actualización en iOS se centra en cambiar los tonos predominantes de azul a verde, alineando así ambos sistemas operativos bajo un mismo concepto de color. Los usuarios han comenzado a notar estos cambios sutiles, como la sustitución del tono azul por verde en botones clave, como el de iniciar un nuevo chat o enviar un mensaje.
Aunque las modificaciones van más allá del color, incluyendo ajustes en la disposición de elementos y la navegación dentro de la aplicación, no se añadirán nuevas funciones con esta actualización. Es importante destacar que WhatsApp ha confirmado que esta actualización será implementada para todos los usuarios de iOS de manera progresiva, sin opción de revertirla o seleccionar una tonalidad diferente.
Para acceder a estos cambios, los usuarios deben mantener actualizada la aplicación, ya que la nueva versión estará llegando durante las próximas semanas en un despliegue gradual.
Además, WhatsApp está trabajando en una función para permitir a los usuarios cambiar el color de la aplicación. Esta característica, aún en desarrollo, ofrecerá una selección de colores predefinidos, como verde, azul, blanco, rosa y morado. Estos colores no solo alterarán el aspecto visual de la aplicación, sino que también se utilizarán para resaltar elementos clave dentro de la interfaz de usuario.
Es importante destacar que esta función de cambio de color será local, afectando solo la apariencia de la aplicación en el dispositivo del usuario, sin alterar la experiencia de otros usuarios con quienes se comunica.
Aunque la función de cambio de color aún está en desarrollo y no está disponible para todos los usuarios, su implementación podría brindar una mayor capacidad de personalización a los usuarios de WhatsApp en el futuro próximo.
LEER MÁS:
Compraron un Tesla para ver si podían ver “fantasmas” al pasar por un panteón