Volkswagen (VW) México anunció este jueves la detección de fallas en algunos vehículos Gol modelos 2014 y 2015, por lo que ha notificado a sus clientes que acudan a un centro de servicio para analizar su situación.
De acuerdo con la automotriz alemana, la falla del modelo Gol fue detectada en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente.
VW pidió a sus clientes a quienes cuenten con estos modelos se pongan en contacto con el distribuidor autorizado de su preferencia, para que sus vehículos sean sometidos a revisión y, en su caso, realizar la reparación correspondiente.
La marca indicó que los trabajos de comprobación y las reparaciones son gratis; sin embargo, para ser atendidos en la fecha acordada deberá llevar consigo la carta recibida, así como el Plan de Asistencia para realizar las anotaciones necesarias.
Hace algunos días, Ford Motor anunció que algunos de sus modelos vendidos en México requerían revisión por diversas fallas.
Volkswagen es una de las firmas que más vehículos ensambla en México, representando cerca del 15.6 por ciento del total, el cual es liderado por la japonesa Nissan con el 25.4 por ciento por General Motors con el 16.3 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).
De acuerdo con el organismo, se produjeron 363 mil 687 unidades entre todos los grupos automotores presentes en el país, en gran medida, impulsado por la incorporación de la surcoreana KIA, que inició la producción de algunos de sus modelos en la planta que instaló en México.