-
Las marcas Zaga, Skyni y George, serán sancionadas con el retiro de alguno de sus modelos hasta que cumplan con la normativa de control de calidad.
-
PROFECO advierte a los usuarios y previene de fraudes así como también da recomendaciones de productos que han sido calificados como excelentes.
-
Sobrante de tela y diferencias entre el material de fabricación y lo anunciado por las etiquetas son el motivo por el cual serán sancionadas las marcas de ropa interior para hombre.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) siempre en constante cuidado de los consumidores suelen hacer estudios de control de marca y calidad de los productos que se encuentran al alcance de los consumidores, ahora con las recientes festividades y el evento próximo de Buen Fin 2021 ha sacado una nueva serie de recomendaciones y avisos, tanto en recomendaciones de calidad y precios como en este caso retirara del mercado tres marcas de ropa interior para caballero las cuales no cuentan con la normativa impuesta por la dependencia de gobierno y serán prohibidas para la venta, al considerar que cuentan con irregularidades según el estudio de calidad al que fueron sometidas un total de 14 marcas.
Control de calidad PROFECO
Durante el estudio de control de calidad dado a conocer por la Revista de la Procuraduría Federal del Consumidor del lanzada el mes de noviembre de 2021, se analizaron alrededor de 20 modelos de 14 marcas distintas de distintas calidades, modelos y telas.
Derivado de este estudio se dieron a conocer tres modelos de tres marcas distintas los cuales no cumplen con el contenido de fibra o especificaciones que anuncian en las etiquetas, aunque en los demás aspectos resultaron con calificaciones muy buenas.
Las marcas que serán prohibidas
La sanción otorgada por la PROFECO será la retención de venta hasta que las marcas se apeguen a la normativa impuesta mientras continuaran prohibidas.
George: en su modelo seamless figura, fue dado de baja de los anaqueles ya que presentó un defecto al tener un sobrante de tela y al contar con otra falla con respecto al contenido de fibras al tener un 3% menos según lo que declara en el empaque.
Zaga: esta marca de ropa interior en su modelo de bóxer corto, presentó una diferencia de aproximadamente el 3 % de valor de mercado en su etiqueta.
Skyni: en el modelo de bóxer basic, fue sancionado por la PROFECO al no contar con el número de fibras que señala dentro de su etiquetado y tampoco conocen el material que declara con el que está fabricado ya que, presenta primida y contiene poliéster.
Estas no fueron las únicas al presentar una deficiencia, hay otras marcas que también presentaron telas sobrantes o pequeñas diferencias que no derivaron en la suspensión del producto, marcas como Polo y Dockers también fueron algunas de las que también presentaron problemas.
Marcas recomendadas
Dentro de este estudio la PROFECO también hace una serie de señalamientos donde menciona cuales son las marcas y modelos que fueron calificados como muy buenos siendo esto los siguientes: Wilson, Puma, Polo, Dockers, Everlast, Hanes entre otros.
Ante las ofertas que se avecinan, es necesario mantenerse informado para poder hacer uso de compras inteligentes, por ello seguir las recomendaciones de los órganos que regulan el contenido y la calidad de los productos es la mejor opción, prevenir en este tipo de situaciones asegura que el dinero invertido sea bien utilizado y con ello el cuidar de la economía será una tarea sencilla.
Ahora lee: