El atleta jamaiquino Usain Bolt corrió contra el fuego en la nueva campaña de Nissan donde demostró su característica velocidad, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos 2016.
Usain Bolt es una de las marcas del deporte más importantes al contar con un valor de marca de 18 millones de dólares, según un ranking hecho por Forbes en 2015.
Si observamos a detalle este ranking, en el primer lugar se encuentra el tenista Tiger Woods, seguido de Phil Mickelson y LeBron James.
En el caso de Tiger Woods, el tenista ha protagonizado campañas como Rolex o Nike; mientras que el basquetbolista LeBron James lo ha hecho para Nike o marcas como Beats by Dre.
Es importante observar que en el caso de Bolt, Nissan aprovecha la celebración de los juegos olímpicos como una estrategia de marketing estacional con la que se aprovecha la celebración del evento y se relaciona con la marca con la ayuda de la imagen comercial del atleta, quien anteriormente ha trabajado para marcas como Virgin, Puma o Gatorade.
La relación marca – deportista nuevamente se impone en marketing como una estrategia que las compañías aprovechan al tomar en cuenta a personalidades que generalmente son el punto de referencia de conversaciones en redes sociales o cobertura en medios, lo que llama la atención por tratarse de una formula que ha logrado permanecer con el paso del tiempo y ante un mercado cada vez más adaptado a nuevas tendencias de comercialización.