En su primer reporte trimestral de 2017, Twitter, dio buenas noticias al revelar que ya cuenta con 328 millones de usuarios, 9 más que hace tres meses, cuyo anuncio provocó que sus acciones crecieran más de 9 por ciento.
Si bien Twitter se bajó de las transmisiones de la NFL para la siguiente temporada, precisó que enfocaría sus esfuerzos en su servicio de live streaming, con programaciones de análisis político, entretenimiento, así como una reciente alianza con Bloomberg. Ahora, la red social indicó que ofrecerá programación con el servicio de televisión digital, Roku.
Aunque Apple TV, Fire TV y Xbox One ya transmiten programas en Roku, ahora Twitter quiere ofrecer una experiencia similar a sus consumidores, ya que Roku cuenta con 14 millones de cuentas de usuarios que tienen su reproductores de streaming.
Lo que ofrecerá Roku que no tiene Twitter, es la programación que proyectará Twitter, solo que en mayor resolución. La única ventaja es que los usuarios podrán ver los tweets que son tendencia, gracias al programa que están viendo en Roku.
Entre otros acuerdos, además de Bloomberg, Twitter transmitirá partidos de la NBA, WNBA, MLB, PGA Tour, el Player’s Tribune y el Stadium Network, así como ofertas de entretenimiento con contenidos de The Verge, BuzzFeed, Cheddar, Viacom, Dick Clark, Propagate, IMG Moda y Live Nation.
Con dichas ofertas, Twitter podría ofrecer programación nueva las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de su contenido ancla que es noticias y análisis político. La programación está lista desde hoy para los usuarios de Estados Unidos, a través de la Roku Channel Store.
The free @TwitterLive channel is now available in the US! Watch live sports, entertainment, news & more: https://t.co/BalvbF0KhY pic.twitter.com/VK9ulTN8gt
— Roku (@RokuPlayer) 4 de mayo de 2017