Internacional.- Los influencers han cambiado la forma de relacionarse de las marcas con sus consumidores y es que este tipo de personas suelen tener un gran poder de influencia en los usuarios, ya que les incitan a comprar los productos de los cuales se han convertido en embajadores o prescriptores. Según una gráfica elaborada por el portal web Statista (y que a continuación te mostramos), los deportistas son los principales prescriptores que eligen las marcas para que promocionen sus productos (19%), seguido por los famosos (14%) y los youtubers (13%).
Aunque, ahora, hay una firma que quiere cambiar las reglas de este juego y ha decidido que sus propios clientes sean los que se conviertan en prescriptores de su marca. La firma detrás de esta iniciativa es es el gigante del comercio electrónico, Amazon, la cual ha querido convertir a sus principales clientes en prescriptores.
Esto, lo hará a través de un programa, al cual ha llamado “Amazon Vine” y que es una herramienta que invita a los consumidores que han recibido valoraciones positivas a sus comentarios a ser los primeros en probar futuros lanzamientos y nuevos productos.
Cuando reciban el nuevo producto, estos suscriptores, lo que tendrían que hacer es escribir un comentario en la web de la empresa. Dicho comentario, no va a poder ser modificado ni por la propia Amazon ni por las marcas y, a su vez, podrá ser tanto negativo como positivo.
Quienes quieran participar en este proyecto, sólo tienen que esperar a que sea Amazon quien se ponga en contacto con ellos para invitarles. Eso sí, mientras mejor hayan sido valoradas sus opiniones anteriores en la web, más posibilidades van a tener de poder participar en “Amazon Vine”.