Reino Unido.- Las impresoras 3d son una excelente herramienta que aún no termina de ser explorada y aprovechada para el público general, manteniéndose en un nicho de mercado basado en diseñadores industriales. Algunas de las cosas que pueden ser impresas mediante esta tecnología son ropa, casas y ahora también plantas, gracias a un proyecto llamado Print Green.
Notas relacionadas:
Crean la primera escultura del presidente Obama con tecnología de impresión 3D
Diseñadores crean una réplica del nuevo sable de Star Wars, disponible para impresión 3D
Impresión 3D con diseños de los fans: una idea que cambiará el mercado de los juguetes
El concepto de impresión en 3d ha mostrado grandes posibilidades a partir de múltiples proyectos generalmente llevados a cabo de manera independiente, por lo que las grandes marcas aún se encuentran ajenas al ramo, e incluso, algunos analistas piensan que se trata de una tecnología que podría romper grandes brechas entre los consumidores y los encargados de diseñar y comercializar productos, ya que prácticamente cualquier persona podría hacer realidad sus creaciones por medio de alguna de estas máquinas.
Sin embargo, todas estas posibilidades aún se encuentran en el plano teórico, por lo que el futuro de la impresión 3d es aún un misterio y un reto inminente para la publicidad.
Print Green surgió a partir de un proyecto universitario, por lo que no representa fines comerciales aún. Otros proyectos interesantes que utilizan la tecnología de impresión en 3d son la colección de ropa del diseñador Danit Peleg y Re-Inventing Shoes.
Estas son algunas de las imágenes que pueden ser apreciadas en la web del proyecto: